Punta Negra: trabajador falleció tras recibir descarga eléctrica en almacén de Vivanda

La víctima se encontraba reparando un horno microondas.

Punta Negra: trabajador falleció tras recibir descarga eléctrica en almacén de Vivanda
  • Fecha Jueves 30 de Enero del 2020
  • Fecha 4:31 pm

Un trabajador falleció y otro resultó herido tras recibir una descarga eléctrica en las instalaciones del Centro de Distribución de Supermercados Vivanda en el kilómetro 43 de la Panamericana Sur en Punta Negra.

El trágico hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves cuando la víctima identificado como Víctor Manuel Ligarda Aguilar (23), quien se desempeñaba como Técnico en Electricidad Industrial, junto a su compañero, Cleiver Quincho Rojas (25) se encontraban reparando un horno microondas.

PUEDES VER: Rímac: mujer denunció a su expareja tras ser acuchillada dentro de su vivienda

Tras recibir una descarga eléctrica del artefacto, ambos fueron atendidos por el personal médico del local y trasladados a un centro médico cercano. Sin embargo, Ligarda Aguilar no pudo sobrevivir. En tanto, Qincho Rojas fue derivado a la Clínica Santa Marta debido a la gravedad de sus lesiones.

La empresa Supermercados Peruanos, dueña vivanda, indicó que, a través de un comunicado, la víctima y sus compañeros, “portaban la indumentaria y los implementos de seguridad reglamentarios. También contaban con los seguros complementarios de trabajo de riesgo requeridos por ley”.

Asimismo, agregó que “Supermercados Peruanos correrá con todos los gastos de sepelio, traslado y alojamiento de sus familiares; así como con todas las indemnizaciones económicas que correspondan; tanto a los familiares de Víctor como a Cleiver”. }

Ante esta situación, Sunafil se pronunció en el Twitter informando que ya se encuentra en camino para revisar el fallecimiento de Víctor Manuel Ligarda Aguilar.

“Equipo de inspectores de la SUNAFIL ya se encuentra en camino para revisar el caso de trabajador que perdió la vida en almacén de supermercado Vivanda en PuntaNegra”, menciona la entidad fiscalizadora.

 

Finalmente, la empresa Supermercados Peruanos lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia de Víctor Manuel Ligarda Aguilar.

Recordemos que el domingo 15 de enero de 2019 los jóvenes Gabriel Campos Zapata (18) y Alexandra Porras (18) murieron tras sufrir una descarga eléctrica en el establecimiento McDonald’s de Pueblo Libre, en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.

Los jóvenes se encontraban limpiando la cocina del local cuando ocurrió el lamentable suceso. El hecho aconteció a las 7 de la mañana mientras que sus familiares recibieron la noticias horas más tarde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lluvias dañan 220 viviendas en Arequipa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Gobierno amplía toque de queda de 6 p.m. a 5 a.m.

Coronavirus en Perú: Gobierno amplía toque de queda de 6 p.m. a 5 a.m.