Qali Warma: 97% de colegios reciben alimentos del programa estatal

El titular del Midis, Julio Demartini, precisó que se vienen entregando canastas de alimentos en las escuelas donde los proveedores no llegaron con las raciones.


El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, anunció que el 97% de instituciones educativas públicas a nivel nacional recibió los alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis. Aunque un 3 % está en proceso de atención, se espera que para este mes se complete la cobertura al 100%.

Demartini señaló estas cifras en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

A la fecha, con la modalidad de productos se atiende a 60 722 instituciones educativas, siendo un avance de 99.6%; mientras que la modalidad raciones, se registra un avance de 70% (2820 escuelas atendidas) y representa un 97% del total nacional.
Respecto al porcentaje pendiente en la modalidad raciones, se está solucionando con la entrega de canastas de alimentos a los padres de familia para que preparen desayunos de sus hijos en sus hogares.

MÁS INFORMACIÓN: Qali Warma entregará alimentos a más de 680 mil personas en situación de vulnerabilidad

Durante la presentación en el Congreso, Demartini Montes dijo que se presentó desabastecimiento de productos lácteos y problemas con algunos proveedores de alimentos que no adecuaron sus plantas a la preparación de bebibles, entre otras causales, que no ha permitido llegar al 100% de la atención.
Informó que 30 contratos fueron cancelados a las empresas proveedoras por incumplir las especificaciones técnicas del contrato, como la entrega parcial de las raciones (bebible, huevo y pan) a los colegios, entre otras causales.

“No vamos a dejar que se infrinja la ley, Las sanciones están de acuerdo a la norma y felicitamos a los proveedores que entregan las raciones y producen el bebible a los escolares en forma responsable y oportuna”, añadió el ministro.

Sobre las intoxicaciones de escolares en Puno y Cajamarca con alimentos de la iniciativa estatal, el titular del Midis descartó responsabilidad del programa.
En ambos casos, se están esperando los resultados de los análisis para saber que fue los que causó dicha investigación.

El programa Qali Warma tiene como finalidad atender con alimentación a 4’167,797 escolares de 65,542 instituciones educativas a nivel nacional. A la fecha, se atiende a 60,722 colegios de todo el Perú.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Abogado de Harvey Colchado confirma que su patrocinado aceptó allanarse al procedimiento disciplinario de la PNP

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Minedu: Esdras Medina exige inhabilitar a docentes terroristas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.