Los Comités de Compra, en el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, lanzan la tercera convocatoria del Proceso de Compras 2024, modalidad productos, con la adjudicación programada para el 6 de marzo. Este proceso asegura el servicio alimentario escolar en la región de Junín.
Con el objetivo de garantizar la alimentación a los más vulnerables, se gestionó una modificación en el menú escolar de los juninenses. Además, se invitó a postores a escala nacional a participar en este proceso con la presentación de propuestas técnicas y económicas programada para el 29 de febrero y la evaluación y calificación de estas para el 6 de marzo, según el cronograma establecido.
Es relevante destacar que en la primera convocatoria del proceso de compras, llevada a cabo el 15 de noviembre, no se presentó ningún postor, lo cual está siendo investigado por Qali Warma. También hay un proceso administrativo en curso contra personal de la Unidad Territorial Junín.
En la segunda convocatoria, se lograron suscribir tres contratos, adjudicando así la atención para los ítems Chanchamayo, Andamarca y San José de Quero, beneficiando a 949 instituciones educativas con 37,595 escolares.
Finalmente, Qali Warma extenderá la invitación a todo el Perú, de acuerdo con su marco normativo, para garantizar alimentación escolar en la región Junín.
Esta prestación se brindará bajo la modalidad de productos, que implica la preparación de alimentos en las instituciones educativas públicas a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para que sean consumidos por los alumnos antes del inicio de la jornada.