Qali Warma inmovilizó lote de conservas de caballas con partículas extrañas
A+

La distribución de conservas chinas en mal estado fueron paralizadas oportunamente, pues antes de entregar a las instituciones educativas públicas los productos son revisados al 100%, aseguró, a través de un comunicado, el Programa Nacional de Alimentos Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Estos insumos son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios. En efecto, fue en una de las revisiones físicas que Qali Warma detectó partículas extrañas en las conservas de caballa, a pesar de que ese lote contaba con los certificados correspondientes”, explica el comunicado.

Cabe señalar que, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd. al haber detectado presencia de gusanos parásitos en un lote de sus productos.

Los parásitos (nemátodos anisákidos), según Sanipes, se encontraron en el lote de Entero de Caballa en Salsa de Tomate que contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).