Qali Warma: médico cirujano Pedro Ripalda Ramírez asume como director ejecutivo de entidad

Tras la renuncia de María Moreno Saavedra.


El médico cirujano Pedro Ripalda Ramírez asumió como el nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tras la renuncia de María Moreno Saavedra, quien dejó el cargo después de un legado de avances y desafíos en el ámbito de la alimentación escolar.

La oficialización de Pedro Ripalda Ramírez como director ejecutivo de Qali Warma fue ratificada mediante la rúbrica del ministro del Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.

Esta decisión refleja la confianza del gobierno en la capacidad y experiencia de Pedro Ripalda Ramírez para liderar progaramas sociales y continuar el desarrollo de este programa crucial para la nutrición de los niños y niñas en el Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Qali Warma responde a denuncias por raciones

Es importante destacar que Ripalda anteriormente se desempeñó como director general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud (Minsa), cargo al cual presentó su renuncia para asumir esta nueva responsabilidad en Qali Warma.

La salida de María Moreno Saavedra se produce en medio de denuncias de irregularidades en la distribución de alimentos a escolares en diferentes regiones del país.

Casos recientes en Chincha y Puno pusieron en evidencia desayunos malogrados e intoxicaciones entre los escolares, generando preocupación y llamados a una gestión más eficiente por parte de Qali Warma.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.