Qali Warma pausa distribución de 700 toneladas de leche: ¿a qué se debe la medida?

Se espera que Diresa y Digesa evalúe caso.


El programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma’ emitió un comunicado para dar a conocer que paralizaron la distribución y el consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada de la empresa Gloria, para garantizar la calidad de alimentos que se entregarán a los millones de escolares.

Ante esta situación se aplicó los protocolos que buscan la calidad, idoneidad e inocuidad de los alimentos entregados en el programa de alimentación escolar.

De esta manera, se solicitó la supervisión sanitaria por parte de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

MÁS INFORMACIÓN: Qali Warma entregará alimentos a más de 680 mil personas en situación de vulnerabilidad

Tras ello, la empresa Gloria brindó un comunicado. “Las partículas mencionadas que pertenecen al compuesto de sellado del envase, son de carácter natural, regulado por las normas FDA 21 CFR 175.300 y no constituyen ningún riesgo para la salud porque provienen de eventos aislados durante el proceso de calibración“, sostuvieron.

Qali Warma, es un programa de Midis el cual tiene como objetivo impulsar la alimentación de los estudiantes de colegios públicos del país durante todo el año, contribuyendo a mejorar la nutrición de los alumnos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Nuevo video revela que Pedro Valdivia fue cómplice de su hermano Abel Valdivia en crimen contra comunicador

SJL es tierra de nadie aun en emergencia: asesinan a tres, entre ellos dos serenos, en Canto Grande

Duro golpe a Sendero Luminoso, operativo Transformación 2023: capturan a senderistas que reclutaban niños

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.