¿Qué no hacer con un celular malogrado?

La mayoría de los teléfonos móviles en desuso no se reciclan. Aquí cuatro recomendaciones.
  • Fecha Miércoles 13 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:16 pm



Los celulares son elaborados de materiales altamente contaminantes y la mayoría de los artefactos eléctricos en desuso no se reciclan, ante ello especialistas promueven el desecho responsable y seguro para proteger el medio ambiente.

Según informó Manuel Cigarán, ejecutivo de Entel, la empresa de telecomunicaciones cuenta con el programa Reciclemos para Transformar y recordó que durante el 2018 se importaron más de 10 millones de smartphones, cifra que de acuerdo a todas las proyecciones se incrementará este año.

Es importante señalar que se estima que en promedio los peruanos cambian de equipo una vez cada dos años.

RECOMENDACIONES

1) No intente arreglarlo por cuenta propia. Existen tutoriales en internet para hacerlo, pero por la complejidad de las conexiones internas – si no se tiene conocimiento de ello- se dañará más.

2) No regalárselo a un niño o niña. Los celulares dañados o en desuso no son juguetes y contienen hasta 40 materiales tóxicos como arsénico, antimonio, berilio, plomo, níquel y zinc.

3) No se le ocurra destruirlo. Golpearlo para separar las partes o quemarlo puede ser peligroso pues las baterías de litio que tienen, al exponerse a la fricción o altas temperaturas pueden explotar.

4) No lo tires a la basura. El teléfono móvil también tiene materiales reusables. Por eso, si no se van a utilizar en bueno llevarlo a un punto de acopio.

SEPA MÁS DE: Más de 230 mil maestros se inscribieron para el concurso de nombramiento 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
¿Cómo se aplicará el ‘Pico y Placa’? | INFOGRAFÍA

¿Cómo se aplicará el ‘Pico y Placa’? | INFOGRAFÍA