SENAMHI PRONOSTICA LLUVIAS EN SIERRA Y SELVA

Quince regiones del país con riesgo ‘muy alto’ de huaicos

Mientras tanto, declaran emergencia en seis distritos de Piura por déficit pluvial.

Prevén deslizamientos y movimientos de masa en sierra y selva.



Un total de 290 distritos ubicados en ocho regiones de la sierra del país tienen un riesgo “muy alto” de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, alertó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

En la región Cajamarca existen 88 distritos que están comprendidos en esa situación de riesgo, mientras que en Áncash son 59. Las lluvias también causarán estragos en La Libertad (50), Huánuco (39), Puno (26), Amazonas (22), Lima (6), Junín (8) y Pasco (8).

El Cenepred también advirtió que 120 distritos de siete regiones de la selva del país presentan el mismo riesgo. De ellos, la parte oriental de Ayacucho será la más afectada (39, seguida de Huánuco (22), Amazonas (18), Cusco (15), Puno (11), Junín (8) y Pasco (7).

La entidad de prevención de desastres hizo un llamado a las instituciones competentes a tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en la población.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé lluvias en la sierra y selva durante el fin de semana.

PERIODO SECO
El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral y Buenos Aires, provincia de Morropón; y en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, región Piura, por peligro inminente ante déficit pluvial.
La medida se extenderá por 60 días calendario, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

OLEAJES
Hoy y mañana habrá oleajes ligeros en todo el litoral peruano, lo que afectaría principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica