Radical usa instalación de San Marcos para advertir que se derramará sangre: «No tengo miedo» [VIDEO]

Sujeto dijo que es un «honor» morir.

Un radical que arribó al territorio capitalino advirtió, en una instalación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se derramará sangre sin temor alguno.

Tras la toma de la referida casa de estudios, el sujeto, proveniente del interior del país, aseguró que ofrece su vida por la salida de Dina Boluarte de Palacio de Gobierno. Además, arremetió contra algunos miembros del Congreso, como el presidente de este poder del Estado, José Williams, y el portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya.

«Estoy parado en esta prestigiosa universidad. No tengo miedo morir, luchar y defender la patria. Derramar sangre es un honor para mí a cambio de nada. La patria se defiende, no se vende, ni se traiciona», amenazó ante la mirada de sus acompañantes.

«Es un dolor la oveja negra Dina Boluarte, Williams Zapata, (Alberto) Otárola y el señor (Jorge) Montoya. A sangre fría nos han asesinado solo por reclamar nuestros derechos», acotó.

MÁS INFORMACIÓN: «Evo Morales quiere estar en los zapatos de Abimael Guzmán», sostiene diputado de Bolivia

Más adelante, el hombre prometió que, en tanto dure las movilizaciones en Lima, reclamarán por el relevo de la actual Carta Magna. «Queremos cambiar esa Constitución de 1993», dijo.

En su alocución, también agradeció que los supuestos estudiantes decidieran, de forma violenta, hacerse con San Marcos para utilizarla como «refugio».

TE PUEDE INTERESAR: