Rafael López Aliaga critica gestión de obras en Línea 2 del Metro de Lima: “Ministro de Transportes no me da la cara”

Además, la autoridad edil denunció que la gestión de la estación central se iniciaron sin la autorización previa de la municipalidad.


En medio de la creciente controversia sobre las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, Rafael López Aliaga, alcalde de la capital, expresó su profunda frustración hacia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, por lo que considera una falta de compromiso y transparencia en la gestión de estos proyectos cruciales para la ciudad.

López Aliaga, quien fue un crítico frecuente de la administración del MTC, denunció que los trabajos de edificación de la Estación Central de la Línea 2 se iniciaron sin la autorización previa y sin los debidos planos de señalización y desvíos. Calificó esta acción como una “irrupción violenta” en sus competencias.

“El Ministerio de Transportes no me da la cara. Hemos solicitado reuniones para resolver estos problemas urgentes y no hemos recibido respuesta. Es inaceptable que se ignoren las directrices municipales y se proceda con obras de esta magnitud sin coordinación previa”, declaró López Aliaga durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede municipal.

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El burgomaestre también señaló preocupaciones sobre posibles irregularidades en los contratos y la gestión financiera del proyecto, subrayando la necesidad de una investigación exhaustiva para garantizar la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos destinados a la Línea 2 del Metro.

“El Ministerio de Economía y Finanzas se prestó a poner en un rubro que no corresponde, Ley de Endeudamiento, poner un párrafo para decir que no tiene nada que decir ni nada que aprobar las municipalidades distritales, ni Lima”, dijo.

Asimismo, López Aliaga denunció una usurpación agravada en una vía metropolitana, destacando el perjuicio al ciudadano y mencionando acciones legales en curso.
“Aquí se ha entrado con violación a una usurpación agravada a una vía metropolitana, por eso se ha planteado una acción de amparo, habeas corpus. Estamos viendo también el tema penal, pero hay un tema mayor que es el perjuicio del ciudadano”, sostuvo.

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