Rafael López Aliaga exige a gobierno de Dina Boluarte deportación de extranjeros

Debido a la alta delincuencia que atraviesa Perú.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, exigió al gobierno de la presidenta Boluarte la deportación inmediata de extranjeros no empadronados hasta la fecha.

Su pedido fue debido a la alta delincuencia que atraviesa el Perú. Aliaga enfatizó que se debe deportar cuanto antes a los extranjeros, para así desminuir el robo en Perú.

“Ya se venció el plazo de empadronamiento. ¿Qué esperan para proceder a la deportación? ¡Limpiemos al Perú de mucho delincuente extranjero camuflado!”, declaró Rafael López Aliga.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte convoca a la unión a Ministerio Público y a Poder Judicial en la lucha contra la inseguridad

Asimismo, resaltó que hay más de 700 mil extranjeros en tierras peruanas que están de manera ilegal y que si una persona no se empadrona es porque tiene mala consciencia.

“Aquel que no está registrado o empadronado, pa fuera. Yo si le pido al gobierno de Dina Boluarte que actúe cuanto antes con este caso. El primer paso es el empadronamiento y el segundo paso es la deportación“, sostuvo Rafael Aliaga.

El burgomaestre recordó  que en el gobierno de PPK, cuando fue presidente de la República, se permitió el ingreso de cualquier “delincuente” de otro país.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.