Rafael López Aliaga inaugura este viernes playa artificial en SJL

Alcalde dio detalles de obra.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que la inauguración de la playa artificial será este viernes 12 de mayo en el club metropolitano ‘Wiracocha’, en San Juan de Lurigancho (SJL). 

Durante una entrevista en RPP Noticias, el burgomaestre aseguró que este espacio será de recreación y esparcimiento para los vecinos de San Juan de Lurigancho, y distritos aledaños que no cuentan con un balneario cerca. Reiteró que esta playa artificial tendrá arena y palmeras.

“El club metropolitano Wiraqocha va a tener la primera playa artificial con arena de mar, para hacer las torrecitas, sus juegos de fulbito playa”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga anuncia playa artificial en San Juan de Lurigancho

Destacó que pese a que las bajas temperaturas ya empezaron en Lima, esta playa será aprovechada al máximo el próximo verano 2024.

“Sé que estamos en invierno, está bien, pero la tenemos lista para el verano que viene”, agregó el burgomaestre.

Playa artificial no tendrá olas por el momento

El anuncio de esta nueva playa artificial fue el 29 de marzo. En ese entonces, el alcalde aseguró que estaría lista en un máximo de 45 días, la cual formó parte de una de sus propuestas en la campaña electoral.

López Aliaga dijo que el parque zonal Wiracocha de San Juan de Lurigancho se convertiría en un lugar muy concurrido, debido a que sería una nueva atracción turística.

La autoridad edil aclaró que, de momento, no tendrá olas simuladas, pero lo importante es que se entregará la obra con el elemento más importante si se habla de una playa en Lima.

SEGUIR LEYENDO: 

Juan Jiménez Mayor es el nuevo embajador de Perú en Costa Rica

Comandante general de la Policía admite aumento de secuestros en el Perú

Declaran en emergencia 20 regiones del Perú por casos de dengue

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.