Rafael López Aliaga: lanzan a ‘Porky’ como candidato presidencial tras firmar acuerdo con movimiento regional en Iquitos

De manera espontánea, pobladores loretanos lo presentan como candidato presidencial, pero él no ha dicho nada.


De manera sorpresiva, el último jueves se hizo público un video en el que el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, llegó hasta la ciudad de Iquitos para participar de una actividad proselitista de su partido Renovación Popular, y los partidarios loretanos lo lanzaron de manera espontánea como candidato presidencial para el 2026.

Esta vez, el buen Porky no negó ser el candidato presidencial de su partido para las próximas elecciones generales, por lo que los organizadores del evento loretano no dudaron en presentarlo de esa manera.

Efectivamente, López Aliaga, viajó a Loreto tras haber sido aprobada por el Concejo Municipal una licencia de descanso físico vacacional por dos días (22 y 23 de mayo), por lo que no estaba impedido de viajar a la denominada capital de la Amazonía peruana.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga, alcalde Lima, ‘cuadra’ a Marcelo Tinelli

Se supo que, durante su ausencia del sillón municipal, las funciones de burgomaestre capitalino le fueron encargadas temporalmente al teniente alcalde, Renzo Reggiardo.

López Aliaga dijo que no postulaba

Cabe señalar que cuando aún era candidato a la alcaldía metropolitana, el líder de Renovación Popular descartó dimitir al cargo, aseguró que completaría su gestión y anticipó que su partido presentaría un candidato para los comicios, quien será una figura de consenso, pero no sería él.

Me quedo los cuatro años porque creo que el Perú necesita un candidato de unidad contra este Gobierno corrupto. He declinado públicamente una candidatura presidencial y estoy buscando un candidato de consenso. Tengo varios nombres en la lista, pero no voy a adelantarlos”, declaró en su momento.

Actividad oficial

López Aliaga llegó a Iquitos para establecer una alianza con el candidato regional, Jorge Mera, quien dijo a los medios regionales que su movimiento se pinta de celeste, en alusión a Renovación Popular. EXPRESO se comunicó con el área de imagen de la MML, pero nadie confirmó la candidatura. Este viernes, López Aliaga tendrá una actividad con el ministro de Educación en la comuna capitalina, donde seguramente confirmará o descartará su postulación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.