Rafael López Aliaga muestra su emoción por decisión de suspender cobro de peaje: esto fue lo que dijo

Alcalde de Lima mantiene esperanza que vecinos del Cono Norte no sufrirán aumento de tarifas anunciado por Rutas de Lima.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mostró su emoción tras lo adoptado por el Poder Judicial de suspender los cobros en los peajes del Cono Norte, administrados por el consorcio Rutas de Lima.

Con esta decisión las garitas que están ubicadas en Chillón, en el distrito de Puente Piedra, dejarán de estar operativas. Como se recuerda, en ese sector se ubican las personas con mayor escasez económica de la capital.

Por la resolución. López Aliaga describió la disposición como “histórica” y, también aprovechó para felicitar la medida cautelar impulsada por la Asociación Casa-Huerta.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

“Ha sido histórica una asociación de vivienda de Puente Piedra que ha litigado casi siete meses, (logrando que) un juez le conceda la cautelar para que ya no cobren más este peaje de la corrupción. La Constitución peruana habla clarísimo que un contrato tiene estabilidad jurídica si no nace corrupto”, detalló el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad edil enfatizó su solicitud al Tribunal Constitucional (TC) que, como máximo interprete de la Constitución, acelere el procedimiento del habeas corpus emitido con el objetivo de eliminar los peajes a lo largo de Lima.

“Estamos frente al TC, justamente el ente máximo judicial, para que de una vez ponga orden en Perú. No puede ser que un delincuente se aproveche de la estabilidad jurídica, pues. La estabilidad jurídica es para gente decente. Hay 200 peajes en Perú. Los únicos peajes corruptos son dos: Odebrecht, con la señora Villarán, y OAS, también con la señora Villarán”, puntualizó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ante aumento de delincuencia, Juan Burgos pide celeridad y exige aprobación de proyecto de ley

COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.