Rafael López Aliaga pide al Mindef que Fuerzas Armadas salgan a las calles de Lima
Burgomaestre capitalino cambió de parecer sobre la estrategia de Nayib Bukele en El Salvador.
Rafael López Aliaga pide al Mindef que Fuerzas Armadas salgan a las calles de Lima.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se retractó respecto a su posición inicial a favor del 'Plan Bukele' para combatir la delincuencia en el país y ahora anuncia que se reunirá con el ministro de Defensa para pedirle que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles de la capital.
El burgomaestre consideró: "Tiene otra realidad completamente distinta a la de El Salvador. Es un tema completamente distinto, el Perú tiene su propia dinámica". Así, el alcalde de Lima descartó la estrategia del presidente Nayib Bukele.
Como se recuerda, la autoridad edil elogió el plan Bukele por la lucha contra la delincuencia, pero ahora cambió de opinión, luego de que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, colocara el tema sobre la mesa.
MÁS IMFORMACIÓN: Rafael López Aliaga denunciará a Brookfield en instancias internacionales si no resuelven contrato
El burgomaestre capitalino llegó a sugerir la implementación del plan, mencionado al presidente salvadoreño como respuesta a la ola de criminalidad en Perú.
López Aliaga indicó que había remitido un oficio al ministro de Defensa, pidiéndole incluir a las Fuerzas Armadas en el patrullaje de la ciudad para salvaguardar a los residentes.
"El tema de inseguridad es estructural. Tenemos que coordinar con el Mindef para tener militares en las calles, porque el tema está saliendo de control, creo que tenemos que pasar a una fase dos", indicó respecto a la problemática que envuelve a los peruanos.
Invierno en Lima: ¿se vienen días cálidos o persistirá la llovizna? Senamhi responde
‘Gota a gota’: víctimas serían obligadas a transportar droga al extranjero para saldar deuda
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.