Rafael López Aliaga propone medida contundente para serenos frente a delincuencia

Alcalde de Lima desliza que propuesta podría ser aprobada mediante ordenanza municipal.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, planteó que los efectivos de Serenazgo usen armas de fuego para enfrentarse a la delincuencia en las calles, dejando entrever que su propuesta podría aprobarse mediante una ordenanza municipal.

El burgomaestre de Lima Metropolitana calificó que “ridículo” que los agentes municipales se enfrenten utilizando gas pimienta contra criminales armados.

Rafael López Aliaga fue enfático en señalar: “Estoy discutiendo con distintos alcaldes de Lima Metropolitana y con mi teniente alcalde, Renzo Reggiardo, quien me asesora en temas de seguridad, para darle un arma al sereno”.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga tomó postura tras designación de nuevo ministro de RR.EE., Javier González-Olaechea

Yo no puedo mandar a un sereno a combatir a un delincuente que dispara a la cabeza con gas pimienta; eso es ridículo“, dijo el alcalde de Lima, respecto a la necesidad de enfrentar a la delincuencia armada que viene sitiando algunos distritos de la capital.

El burgomaestre capitalino dejó entrever la posibilidad de que la implementación de armas de fuego a los policías municipales sea aprobada a través de una ordenanza municipal. “Estamos viendo si, vía una ordenanza, podemos dotar, como en Buenos Aires o Madrid, al sereno municipal de un arma para que pueda actuar ante la delincuencia callejera“.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Sport Boys: local del club rosado quedó destrozado, luego de que delincuentes lanzaran granada de guerra

Los Gallegos: Policía captura a cuatro integrantes de peligrosa banda venezolana

Ministerio del Interior presenta grupos de Policía especializada: ¿cómo se llaman y qué funciones tendrán?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.