Rappi afirma que protocolo del Gobierno no contempla toma de pruebas a repartidores
A+

Después de que la Municipalidad de Miraflores -junto a la PNP- llevara a cabo un operativo en donde detectó que 18 de 47 repartidores de servicio de delivery por aplicativo dieron positivo para coronavirus en pruebas rápidas (40 % de positividad), la empresa Rappi remarcó, a través de un comunicado, que los protocolos del Gobierno no contemplan la toma de test de descarte a los motorizados.

Recordemos que, en la víspera, los intervenidos dijeron que era la primera vez que pasaban por un examen para detectar la Covid-19.

PUEDES VER | El 40 % de repartidores de delivery dieron positivo al Covid-19 en Miraflores

Ante ello, Rappi expresó que «es importante aclarar que el protocolo expedido por el gobierno nacional no contempla la toma de pruebas. A pesar de esto, hemos dispuesto puntos en la ciudad en los que los repartidos deven, como medida preventiva y de monitoreo, registrarse diariamente y pasar por un proceso de toma de temperatura corporal antes de iniciar la recepción de órdenes a través de la plataforma».

La compañía de delivery anotó, asimismo, que, desde que reactivaron sus actividades hasta el día de hoy, han aplicado estrictamente los protocolos aprobados mediante Resolución Ministerial No.163-2020-PRODUCE:

● Modelo de entrega sin contacto.

● Instalación de puntos de limpieza y desinfección.

● Cuadrillas de brigadistas supervisores, quienes verifican el cumplimento de los protocolos por parte de los repartidores en campo y reportan en caso de encontrar desacatos.

● Entregas permanentes de elementos de bioseguridad.

PUEDES VER | Amazonas: laboratorio de diagnóstico molecular para el COVID-19 cerca de lograr su certificación

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.