Raúl Pérez– Reyes: “El pisco chileno no existe”

El ministro de la Producción, Raúl Pérez – Reyes, sostuvo que “el pisco chileno no existe” y consideró que es imposible que esta denominación de origen se pueda compartir con el aguardiente hecho en Chile, “está clarísimo que el pisco es peruano y no tenemos que compartir la denominación”.

“Para nosotros, un hecho fundamental que hablar de pisco es hablar de peruanidad. No hay forma de hablar de pisco peruano o pisco chileno, el pisco chileno para nosotros no existe. Es un aguardiente de uva que se produce en Chile“, manifestó el ministro de la Producción.

Asimismo, Raúl Pérez – Reyes explicó que la denominación de origen de cualquier producto se asocia con un espacio geográfico y con unas características propias de un producto. “Estamos hablando de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna donde se produce el pisco asociado a uva pisquera, que son variedades de uva desarrolladas en nuestras regiones”.

Cabe recordar que el ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker, propuso que ambos países puedan usar la denominación del pisco ante mercados internacionales, respectivamente.

SEPA MÁS DE: Mauricio Mulder sobre Lescano: “Es un acto de cobardía culpar a otras fuerzas políticas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.