RBC: seis empresas interesadas en su compra
A+

Red Bicolor de Comunicaciones, mejor conocida como RBC Televisión, se encuentra a la venta. Varias empresas están interesadas en adquirir el mítico canal 11 de Ricardo Belmont.

El exalcalde de Lima dejó la dirección de RBC el año pasado y ésta fue asumida por su hijo Ricardo Belmont Vallarino, quien junto a su hermana Lucienne son los accionistas mayoritarios. Pero al parecer ellos no tienen la misma vocación de su padre, informó diario Gestión.

Según el mencionado diario, los hijos de Belmont ya iniciaron hace tres meses las negociaciones con diversos postores.

 

Entre los interesados estarían: Grupo Capuñay, que ya posee medios como una red de radio, entre ellas, radio Exitosa y el diario del mismo nombre; Grupo Wong, con presencia en el sector retail, pero también principal accionista de Willax TV, así como Latina, una de las empresas del fondo de inversión Enfoca.

También está interesada Telefónica, que en cable posee canales como Plus TVCMD y es socia de Gol TV. Sin embargo, la compra de RBC le permitiría entrar a la señal abierta donde no tiene participación.

Los otros dos interesados de los que conocimos son TV Azteca de México y el Grupo Cisneros, uno de los principales holdings de Venezuela. Posee una compañía que es Cisneros Media, uno de los principales conglomerados de medios de su país y en la región.

RBC es uno de solo siete canales VHF de señal abierta, posee sus estudios en la avenida Manco Cápac en La Victoria y tiene su antena transmisora en el Morro Solar. Como el resto de canales de señal abierta se prepara para el apagón digital para el 2020. “Ya tienen un plan para ello”, señala una fuente vinculada a la transacción.