RESTABLECEN TRÁNSITO VEHICULAR Y PEATONAL

Reabren Av. Abancay y las calles aledañas

Vías permanecían cerradas desde la tarde del lunes cuando presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso.

Reabren Av. Abancay y las calles aledañas
  • Fecha Viernes 4 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:00 am

La avenida Abancay y otras calles del centro de Lima fueron reabiertas en las primeras horas de ayer al transporte urbano y público en general, con algunas restricciones en los alrededores de la Plaza Bolívar.

Esas arterias permanecían cerradas desde la tarde del lunes cuando el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República. Con la medida tomada ayer los vehículos que se desplazaban por rutas alternas, ahora lo hacen sin complicaciones por la avenida Abancay y sus alrededores. Asimismo, disminuyó la custodia policial en la zona.

Solo los jirones Áncash y Junín permanecen cerradas al tránsito vehicular. Por esa zona ingresan y salen los miembros de la Comisión Permanente del Congreso y trabajadores de esa institución.

En los jirones Junín, Áncash y Ayacucho la presencia policial aún era notoria en la mañana pero luego se redujo, permitiendo que la ciudadanía pueda acceder al Mercado Central y Mesa Redonda

Desde el lunes los vehículos de transporte urbano que circulaban por la avenida Abancay tuvieron que desviarse hacia la avenida Tacna.

La línea 404 del Corredor Morado, que llega a la plaza Grau, estuvo circulando en sentido contrario por las avenidas Paseo Colón, Tacna y Brasil.

Y, los servicios 405 y 409, que llegan a San Isidro, también tuvieron que circular por la avenida Tacna.

Asimismo, el último lunes se registraron incidentes en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Huallaga, en el Cercado de Lima, durante la restricción peatonal y vehicular aplicada por la Policía en los alrededores de la plaza Bolívar, luego de la disolución del Parlamento.

En medio de la marcha las personas lanzaron objetos contra un vehículo de la Policía que salía de la zona, por los que los agentes trataron de dispersar a los manifestantes.

Al parecer, los manifestantes tenían la sospecha de que en el interior de la unidad viajaba un congresista, según informó la Policía.

LIMPIEZA DE CALLES

Luego de la disolución del Congreso de la República, las calles aledañas amanecieron con algunas pintas y basura. Por ello el personal de limpieza de la Municipalidad Metropolitana de Lima inició los trabajos correspondientes para restablecer el ornato en la avenida Abancay y en los alrededores de la plaza Bolívar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori