RECORRE TRES DISTRITOS. CON UNA INVERSIÓN MAYOR A S/ 136 MILLONES

Reabren dos tramos de antigua Panamericana Sur

Ambos intervalos suman 14 kilómetros y contarán con señalizaciones preventivas y reglamentarias.

  • Fecha Domingo 21 de Julio del 2019
  • Fecha 10:43 am



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó los rehabilitados tramos 1 y 2 de la antigua Panamericana Sur, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones, así como a las delegaciones durante los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamercanos.

Estas arterias recorren los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín, beneficiando a más de 112 mil vecinos de la zona sur de la capital. Más de 20 mil para el tramo 1 y cerca de 92 mil para el tramo 2. El primer intervalo de la antigua Panamericana Sur tiene una longitud de 4 kilómetros y está comprendido entre las avenidas Pedro Miotta y Mateo Pumacahua.

La mencionada vía cuenta con dos calzadas en doble sentido, cada una con dos carriles. Su mejoramiento dispuso la ejecución de 74,406 metros cuadrados de pistas de concreto. Con una longitud de 10 kilómetros, el segundo tramo va desde la avenida Mateo Pumacahua hasta la refinería Conchán.

Al igual que el anterior, tiene el mismo número de calzadas y carriles. La ruta tuvo en cuenta la construcción de 147 mil metros cuadrados de pistas de concreto y 33,000 metros cuadrados de veredas.

FONDOS PARA CADA TRAMO

Dadas sus dimensiones, los fondos destinados a cada proyecto varían. Para el tramo 1 fue de S/ 46’098,360.00 mientras que para el tramo 2 llegó a los S/ 90’431,588.00. También se ejecutaron trabajos de señalización horizontal en los dos proyectos, sobre un área correspondiente a 13 mil metros cuadrados. Además, se colocaron señales verticales preventivas y reglamentarias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra

Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra