Reabren playas de Chorrillos, Barranco y Miraflores tras permanecer cerradas durante cuatro días
A consecuencia del peligro que sigue representando la variante ómicron.
Playa. Borja/EXPRESO.
¡ATENCIÓN! Tras permanecer clausuradas desde el viernes 31 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022, a consecuencia del avance de la variante ómicron, las playas de los distritos de Chorrillos, Barranco y Miraflores son reabiertas al público desde hoy.
Así lo establecieron los respectivos municipios que, ante el aumento de contagios por la cepa sudafricana, ordenaron el cierre de los balnearios luego que el Poder Ejecutivo, presidido por Pedro Castillo, dispusiera su restricción a escala nacional.
El alcalde Augusto Miyashiro informó que en el caso de Chorrillos el acceso a las playas fue clausurado porque, durante el pasado mes de diciembre, se registró la visita de más de 10 mil ciudadanos que quebrantaron los controles de seguridad.
TAMBIÉN LEE: Hernando Cevallos: «No hay escasez de pruebas moleculares»
Por su parte, el burgomaestre Luis Molina señaló que en Miraflores la restricción se orientaba a la protección de las personas frente al peligro que representa la variante.
Por último, la Municipalidad de Barranco, a cargo de José Rodríguez, se adhirió a la medida, pues sostuvo que la intención principal fue evitar aglomeraciones y potenciales infecciones.