Reactivación económica: 4 consejos claves para encontrar trabajo en tiempos de pandemia
A+

En lo que va del 2021, más de medio millón de peruanos se encuentran aún en la búsqueda de empleo en Lima Metropolitana, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Si tú eres una de aquellas personas que se quedaron sin empleo y te encuentras en la búsqueda una oportunidad laboral, la rectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), consultora y escritora, Carla Olivieri, nos enseña que no todo está perdido, inclusive por el Covid -19, hay algunos sectores y organizaciones que han incrementado sus ventas y operaciones, por lo que, necesitan contratar nuevo personal.

PUEDES VER: ANP pide investigar ciberataques a periodistas Carlos Paredes y Claudia Toro

Para la autora de Mujeres fuera de la caja (Editorial Planeta), conseguir un empleo en tiempos de pandemia es una tarea ardua y es importante seguir estos 4 pasos para lograrlo.

INVESITGAR 

Investiga cuales son los sectores que se han beneficiado por la pandemia y cuáles son las empresas dentro de ese sector y elabora una lista.

EDUCACIÓN CONSTANTE 

A raíz de la llegada del COVID -19, las empresas están demandando personas con nuevos conocimientos. ¡No te asustes! esto no quiere decir que tengas que estudiar una nueva carrera, tu base siempre te va a servir, pero es necesario identificar cuáles son estos nuevos conocimientos que se están requiriendo para tomar un curso corto y/o participar en webinars.

NUEVAS HABILIDADES 

Actualmente, las organizaciones han aprendido a valorar ciertas habilidades que hoy, son más que necesarias como: dominar el pensamiento creativo, ser ágil para procesar información, tomar decisiones, capacidad para trabajar en diferentes entornos (digital, presencial e híbrido), sobre todo, ser muy autónomo, esto te ayudará a generar confianza con los jefes.

EMPRENDE Y APRENDE

Los retos en estos tiempos, son mayores, pero recuerda que siempre que exista un problema hay algo por resolver, esto crea una oportunidad de negocio. Aprovecha esta situación incómoda, como una posibilidad para poder emprender. Estas ocasiones que a nadie le gusta, son siempre oportunidades para poder reinventarnos e innovarnos de manera personal.

Finalmente, para Olivieri, la situación por la que hoy afrontamos, no es el paraíso ideal para buscar trabajo, pero tampoco es el infierno. Por ello, recomienda, buscar uno mismo las oportunidades y hacer nuestra tarea.

TAMBIÉN PUEDES VER: César Candela: “Deben existir cientos de contratos sin cancelar”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.