Realizan operativo para combatir el accionar delictivo en San Juan de Lurigancho
A+

Con el objetivo de combatir el accionar delictivo de los ciudadanos extranjeros que ingresan al país, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, manifestó que estas personas no deberían brindar el servicio de mototaxis porque los usan para cometer delitos en contra de los vecinos del distrito y para ello planea emitir una ordenanza.

También indicó que, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, ejecutará operativos para perseguir y capturar a estos individuos cuyos rostros serán fotografiados y publicados en paneles por todo el distrito.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: Policía Nacional capturó a 40 personas por participar de fiesta en pleno estado de emergencia

Por otro lado, Gonzales Castillo hizo una invocación al Congreso de La República para que promulguen una ley prohibiendo el ingreso de extranjeros con antecedentes policiales ya que suelen ingresar de manera ilegal,  camuflándose y sorprendiendo a las autoridades peruanas.

“Basta de extranjeros asesinos, basta de extranjeros prontuariados. El extranjero que entre al Perú debe reunir una mínima condición de respetar las leyes del país que los recibe”, indicó.

El alcalde Alex Gonzales participó junto al jefe de la Región Policial Lima, General PNP Jorge Cayas, de una conferencia de prensa para informar sobre las últimas acciones policiales en contra de la delincuencia en el marco del Plan Fortaleza 2020.

TAMBIÉN PUEDES VER: Infantería de Marina: 199 años de gloriosa historia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.