PARA VEHÍCULOS . DE DOS Y TRES RUEDAS

Reanudan emisión de licencias de conducir

Desde hoy las otorgarán a postulantes que aprueben el examen de reglamento de tránsito y práctica de manejo.

Reanudan emisión de licencias de conducir
Vehículos menores con licencia de conducir.
  • Fecha Lunes 1 de Julio del 2019
  • Fecha 9:50 am

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), informó que hoy se reanudará el servicio de emisión de licencias de conducir nuevas para vehículos menores de clase B, de dos y tres ruedas (motos y mototaxis). El Touring Automóvil Club del Perú y la GTU de la comuna limeña acordaron darle continuidad al convenio que permite otorgar estos documentos a los postulantes que aprueben los exámenes de reglamento de tránsito y práctica de manejo.

Según se informó dicho servicio para conductores nuevos estuvo suspendido debido a un impase heredado de anteriores gestiones; no obstante, se siguió otorgando este tipo de documento por renovación y pérdidas.

Cabe señalar que la Gerencia de Transporte Urbano viene impulsando la suscripción de un nuevo convenio que deberá ser aprobado por el concejo, conforme a ley. Para tramitar este tipo de licencia de conducir, el postulante debe pagar S/ 67.30 a la Caja Metropolitana de Lima por el derecho para rendir los exámenes de señales y manejo en las oficinas del Centro de Evaluación del Touring. Además, presentar un certificado de examen médico que lo declare apto, expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MÁS DATOS

Para mayor información sobre el procedimiento para sacar la licencia de conducir los interesados pueden llamar al teléfono 632-4400, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, según se informó la Gerencia de Transporte Urbano del municipio de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega

Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega