Reaperturan playas en Lima y provincias: conoce las medidas para ingresar a los balnearios
Foto: AP
A+

El Poder Ejecutivo, presidido por el presidente de la República, Francisco Sagasti, dispuso la reapertura de las playas en provincias que se encuentran en nivel de alerta muy alto.

Luego de seis meses, en medio de la pandemia del Covid-19, los ciudadanos podrán ingresar a los balnearios con algunas restricciones.

PUEDES VER│MTC: S/ 4 millones en multas por llamadas falsas

De acuerdo con las autoridades, está restringido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. No obstante, está permitido llevar agua.

Exigen, además, la desinfección de manos, el uso adecuado de doble mascarilla y respetar el distanciamiento social a fin de evitar el incremento en el número de contagiados por dicha enfermedad.

PUEDES VER│Ayacucho: 40 mil soles en venta recaudan agricultores en la primera edición de mercado de productores

Asimismo, no se autoriza el comercio ambulatorio en las playas. En caso no se respeten todas estas disposiciones, «la sanción es el 20 % de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria)», resaltó Giannina Vidal, gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos, en entrevista con Canal N.

Personal de Fiscalización de cada localidad, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, llevarán a cabo labores para controlar el cumplimiento de las normas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.