Alerta Informativa

Actualidad

Rechazan iniciativa de ley sobre educación

Predictamen congresal buscaría controlar precios de pensiones en colegios privados, afectados por la pandemia.

Rechazan iniciativa de ley sobre educación
A+

El presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, José Ignacio Beteta, manifestó su rechazo al predictamen sobre los proyectos de ley 5230/2020-CR, 5514/2020-CR y 5743/2020-CR, que regulan la prestación del servicio educativo privado escolar en situación de emergencia, catástrofe o de grave circunstancia.

Según precisó en declaraciones a diario EXPRESO, lo que buscaría este predictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso es regular el costo de las pensiones de los colegios particulares. “Si piden que publiques tus estados financieros y planillas es con la finalidad que se controlen los precios, cuando eso no es lo que se necesita”, señaló.

Añadió que en el proyecto de ley también contempla que los colegios privados solo pueden tener el mismo número de alumnos que cuando se dictaban clases presenciales. “La educación virtual permite tener un mayor número de alumnos para que la escuela tenga la flexibilidad necesaria para mantenerse”, dijo.

Beteta precisó que la tarea del Estado, en lugar de regular precios y cantidad de alumnado, es generar empleo para que se pueda costear la educación de los niños.

Según cifras del Ministerio de Educación, 110 mil estudiantes de colegios privados se han trasladado a escuelas estatales, debido a que sus familias se han visto afectadas a nivel económico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado