Rechazan subvención a películas proterroristas: Fenavit lanzó comunicado

Representantes de víctimas del terrorismo instan al Estado a regular producciones que podrían hacer apología a ideologías extremistas.


La Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (Fenavit) rechazó la utilización de fondos públicos por parte del Ministerio de Cultura (Mincul) para financiar películas, documentales, cortometrajes y diversas producciones audiovisuales que podrían enaltecer ideologías y personajes vinculados al terrorismo.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Fenavit advirtió que el distribuir fondos públicos para financiar este tipo de producciones aparentemente reivindicarían y exaltarían ideologías subversivas y extremistas ponen en peligro la paz y estabilidad del país.

“La apología al terrorismo tiene consecuencias devastadoras, sembrando el miedo, la desconfianza y la polarización entre los ciudadanos. Al promover discursos extremistas que legitiman la violencia, se crea un clima de inseguridad y vulnerabilidad que socava la cohesión social y la convivencia pacífica. Es esencial que las autoridades actúen con firmeza para prevenir y combatir la apología al terrorismo, garantizando que los recursos públicos se destinen a iniciativas que promuevan la paz, la tolerancia y el respeto mutuo”, indica el documento.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Congreso cómplice del terrorismo?

En otro pasaje del comunicado, los representantes de las víctimas del terrorismo subrayaron el cine y las artes son poderosos medios culturales que podrían ser utilizados como herramientas para difundir mensajes de odio o de apología al terrorismo, por lo que instaron al Estado a la regulación de los mismos.

“La influencia de estas formas de expresión en la sociedad es significativa, y por tanto, es crucial que se vigile y se regule su contenido para evitar la propagación de ideologías extremistas y peligrosas. La libertad artística es un derecho fundamental, pero conlleva la responsabilidad de no promover discursos que inciten a la violencia y el odio. Todos los peruanos tenemos el derecho de vivir en un entorno seguro y pacífico”, aseveró el comunicado.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.