Recomendaciones para un viaje seguro en Fiestas Patrias

Es clave darle un mantenimiento preventivo a su vehículo antes de salir.


Los feriados por Fiestas Patrias son el momento perfecto para un viaje con la familia o amigos. Sin embargo, si decide hacer el viaje en un auto particular, debe tener en cuenta muchas recomendaciones para evitar algún accidente.

Martin Ruiz, experto en General Motors y Chevrolet, brindó algunos consejos para que los vehículos estén en óptimo estado antes de iniciar un viaje fuera de la ciudad.

  • Mantenimiento preventivo: Así el auto sea nuevo, es importante que la lleve a hacer una revisión antes de salir de viaje. La Asociación Automotriz del Perú (AAP) recomienda ir a un taller formal y seguro por lo menos 24 horas antes del viaje. “En nuestra red de talleres autorizados Chevrolet, ofrecemos la ‘Revisión de 25 puntos’ que consiste en realizar un diagnóstico de las partes importantes del vehículo. Como resultado, el cliente podrá identificar si su auto tiene alguna falla en algunos de estos aspectos de manera anticipada. Esta revisión puede tomar solo una hora”.
  • Tecnología de seguridad: El equipamiento de seguridad no solo implica implementos básicos como la llanta de emergencia, botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios y otros. También se refiere a la tecnología del propio auto. El mercado ofrece modelos que garantizan una mejor seguridad en el manejo, como frenos de disco en todas las ruedas, asistentes de salida en pendiente, cámaras y sensores de retroceso y más.
  • No conduzca cansado: Si va a conducir por varias horas, debe estar en buenas condiciones físicas. Por ello, descansa bien la noche anterior. Manejar con sueño pondrá en riesgo su integridad y la de su familia. Además, mantenga siempre las dos manos sobre el volante y mire atentamente la carretera. No exceda nunca los límites de velocidad y si hay pistas mojadas, sea más cuidadoso. Por último, no use el celular mientras maneja, a no ser que cuente con plataformas como My Chevrolet App, la cual te permite descargar aplicaciones en la pantalla del radio del vehículo para que estén integradas al auto y la puede manipular con asistente de voz, sin tener que tocar el teléfono. Además, con esta app podrá recibir indicadores de su perfil de conducción, tips para reducir las probabilidades de accidente, además de un diagnóstico en tiempo real de la salud de su auto.
  • Información clave: No todos los autos cuentan con modernas tecnologías como OnStar, que asisten inmediatamente al conductor ante un accidente o robo. Por ello, tenga a la mano números de emergencia como el 105 (Policía Nacional), 115 (Defensa Civil), 116 (Bomberos), 110 (Policía de Carreteras), 118 (Guardacostas), y 119 (Mensajería de voz en caso de emergencias). Además, recuerde que puede ver el estado de las vías a escala nacional en el mapa de carreteras que ofrece Provías en el siguiente link.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Perú en alerta ante nuevo fenómeno climático: DANA Esther

Fiestas Patrias 2023: calles cerradas y refuerzo policial en Lima para 28 y 29 de julio

Vraem: helicóptero fue atacado por terroristas y niña resultó herida

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.