Recomiendan agregar nuevos productos de bioseguridad en mochila de emergencia
A+

El protocolo de actuación en caso de sismo durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 exige agregar nuevos elementos a las mochilas de emergencia a fin de hacer frente a eventuales desastres naturales y/o aquellos generados por la actividad humana que se puedan registrar en tiempo de pandemia.

En tal sentido, el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Callao, José Sosa Dulanto-Badiola, recomendó a la ciudadanía estar preparado y tener a la mano la mochila de emergencia con nuevos productos que permitan protegerse de contagios de la enfermedad del coronavirus.

PUEDES VER | Envían nuevas brigadas para implementar hospitales de Tacna y Moquegua

«Ahora la mochila de emergencia debe contener nuevos productos de bioseguridad como: mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua. Si hay un paciente con coronavirus en la familia, no se olviden de guardar los medicamentos del tratamiento. Incluir también medicinas para personas con enfermedades crónicas.», detalló.

Cabe precisar que en la mochila de emergencia también debe haber una radio portátil, pilas, una linterna, comida enlatada, una manta, un botiquín y las llaves duplicadas del inmueble.

PUEDES VER | Martín Vizcarra acepta responder a la Comisión de Fiscalización por escrito

La población debe tener en cuenta también guardar sana distancia en todo momento de la evacuación, evitando las aglomeraciones en las zonas seguras y usando mascarilla en todo momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.