Reconstrucción con cambios: Sector agricultura se verá beneficiado para este 2019
A+

Edgar Quispe director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), habló sobre las obras para el sector agrícola, que también se vio afectado por el fenómeno de El Niño, por lo que estima que este año llegará a un 86%.

Asimismo, Edgar Quispe, anunció que las 153 obras que se iniciarán este año. Quiere decir que el 95 % para el mantenimiento de la infraestructura agrícola. A diferencia del 2018, en que se ejecutó más del 43 % del presupuesto de la reconstrucción.

El director ejecutivo para este 2019, indica, que cuentan con los estudios y expedientes técnicos concluidos de las obras a ser ejecutadas, lo que significa que el paso siguiente será la ejecución de las obras, aseguró Edgar Quispe.

Comentó que el 2018 el gobierno transfirió 4,342 millones de soles para la reconstrucción, con los cual se han desarrollado 5,233 intervenciones y se ha culminado con la recuperación de 10,110 viviendas colapsadas o declaradas inhabitables.

El director ejecutivo de la ARC, sostuvo que los 25 millones de soles destinados para todo el proceso de reconstrucción, el 77 % está destinado a la reconstrucción de los daños. Mientras que el 21% a las obras de prevención, pero solo un 2% al fortalecimiento de capacidades.

La Autoridad para la Reconstrucción sostuvo que tienen como meta llegar al 2021 con todas las obras culminadas. Edgar Quispe indicó que este trabajo se dará en las 13 regiones afectadas por el fenómeno.

SEPA MÁS DE: Nelson Shack: ‘Control concurrente’ detectó más de 700 alertas en la Reconstrucción con Cambios

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.