Reconstrucción con Cambios tiene inversión de 7 mil millones de soles para el 2019
A+

Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), señaló que este 2019 se ejecutarán más del 50% de las obras programadas en las zonas afectadas en el norte y sur de Perú, por el fenómeno de El Niño Costero.

La Autoridad para la Reconstrucción sostuvo que tienen como meta llegar al 2021 con todas las obras culminadas. Edgar Quispe indicó que este trabajo se dará en las 13 regiones afectadas por el fenómeno.

«La reconstrucción es un proceso, el compromiso, como también ya lo anunció el presidente Martín Vizcarra, es que la reconstrucción, sí o sí, termina al bicentenario, tiene un plazo final», señaló director ejecutivo de la ARC.

Hasta el 2021

Edgar Quispe refirió que las obras pendientes del Plan Integran de la Reconstrucción, principalmente aquellas de gran envergadura, terminarán en los años 2020 y el 2021. Construcciones que estarán listas para el Bicentenario.

Asimismo, para este 2019 la ARC tiene una inversión de 7 mil millones de soles, de los cuales más de 2 mil millones de soles irán a la región Piura, sector que resultó el más afectado en el 2017 con  el Fenómeno El Niño.

Quispe explicó, que también se ha proyectado ejecutar 195 vías nacionales, con lo cual se habrá logrado la reconstrucción del 87% de la infraestructura afectada. Esto quiere decir en puentes con los 28 que se ejecutarán el 2019, se alcanzará el 70 % de la meta y el 73 % en la reconstrucción de colegios. Un total de 264 obras proyectadas este año.

SEPA MÁS DE:  Congreso: Edgar Quispe presenta detalles sobre el proceso de reconstrucción del país

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter