Rector y vicerrector de la Cayetano Heredia renuncian a sus puestos tras escándalo ‘Vacunagate’
A+

Luis Varela Pinedo, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y José Espinoza Babilon, vicerrector académico de dicha casa de estudios, renunciaron a sus cargos tras el escándalo desatado por el caso ‘Vacunagate’.

Varela Pinedo aparece en el listado de 487 personas favorecidas con inmunizaciones irregulares con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, donde también figuran elexmandatario Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti.

PUEDES VER | Vacunagate: Despacho Presidencial rechaza que Francisco Sagasti se haya vacunado irregularmente

A través de sus respectivos pronunciamientos, tanto el ahora exrector como el exvicerrector de la Cayetano Heredia dieron a conocer sus desistimientos, debido a sus implicancias en el caso de ‘Vacunagate’ que es, hoy en día, materia de cuestionamiento e investigación a nivel nacional e internacional.

Ambos agradecieron a los «heredianos» que los acompañaron durante sus sendas gestiones.

Como se recuerda, la Facultad de Medicina de la mencionada casa de estudios, a través de un comunicado, solicitó la renuncia de las autoridades que estén vinculadas con la vacunación de funcionarios que no están directamente enlazados con los ensayos clínicos de las dosis de Sinopharm.

PUEDES VER | Málaga sobre vacunación de dueño de chifa: «La delegación china se cansó de comer Burger King» | VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.