Recuperan zona arqueológica ocupada por invasores

Cabe resaltar que la usurpación de terrenos del Estado y el tráfico ilícito de los mismos constituyen delitos penados por la Ley.

Recuperan zona arqueológica ocupada por invasores
  • Fecha Domingo 14 de Julio del 2019
  • Fecha 10:34 am

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó nueve terrenos del Estado en el distrito limeño de Santa María del Mar que estaban ocupados por invasores. Los predios suman en conjunto 49,578 metros cuadrados y forman parte de un área considerada como zona arqueológica intangible.

La recuperación se realizó en los predios ubicados en la cuadra 1 de la Av. Los Faunos, adyacente a la Urbanización Santa María del Mar, a la altura del kilómetro 50 de la carretera Panamericana Sur. Durante la diligencia se retiraron losas de cemento, terrazas flotantes, módulos para estacionamientos y cercos perimétricos que fueron colocados por los invasores de terrenos.

PUEDES VER: Declaran día y jornada no laborable en Lima y Callao

El desalojo se realizó de manera pacífica y contó con el apoyo de la Policía. Esta recuperación extrajudicial se dio en mérito a Ley N° 30230, que señala que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Cabe resaltar que la usurpación de terrenos del Estado y el tráfico ilícito de los mismos constituyen delitos penados por la Ley, sancionable con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

PUEDES VER: Capturan a William Moreno Olivo, alias “Goro”

Como es público, la SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente. Además tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima