Red criminal cobra cupos desde prisión

'Los Letales del Norte 2' también son acusados por la PNP del intento de homicidio contra dos candidatos a alcaldes.

Por José Vegas Carmen

Desde el centro penitenciario Ancón I, donde purga una condena de 15 años de cárcel, el delincuente Luis Octavio Altuna Vallejos (a) “Lucho” o “Luis”, otrora jefe la organización criminal «Los Letales del Norte 1», que operaba en Trujillo, continúa en sus andanzas con «Los Letales del Norte 2», cuyos integrantes en libertad cumplen sus órdenes a pie juntillas, informó la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Altuna Vallejos fue sentenciado a 15 años de cárcel junto a otros 19 cómplices en 2016, recordó la citada dependencia policial.

La Diviac, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, capturó a 10 miembros de la red criminal «Los Letales del Norte 2», entre ellos Juan Rodríguez Castillo, (a) “Cholo Percy”, Hilario Pinzan Gonzales (a) “Cholo Hilario”.

TAMBIÉN LEE: Migraciones regularizará entrega de pasaportes en noviembre

Gilmer Paredes Barreto (a) “Guaylupo”, Dilmer Paredes Barreto (a) “Guaylupo” y Dilmer Rodríguez Flores (a) “Vaso”. Se allanaron 15 inmuebles en varios distritos de la región La Libertad, y celdas en los penales El Milagro (Trujillo), San Ignacio (Cajamarca) y Ancón I (Lima),

«Los Letales del Norte II» operaban en diversas provincias de La Libertad cobraban cupos de hasta 50 mil soles mensuales a las empresas de transporte público e interprovincial, candidatos a alcaldías, centros educativos particulares y constructoras, a cambio de no atentar contra las vidas de sus víctimas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.