Referéndum 2018: ONPE denuncia uso de su logo para inducir el voto [FOTO]

La institución afirmó que “el uso indebido del logo institucional en publicaciones y propagandas sin autorización, constituye delito de falsedad genérica”. (Foto referencial)
  • Fecha Martes 4 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:01 pm



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió un comunicado en el que alerta a la ciudadanía del inadecuado uso de su logo oficial en afiches con la imagen de la cédula de sufragio del referéndum.

La institución afirmó que “el uso indebido del logo institucional en publicaciones y propagandas sin autorización, constituye delito de falsedad genérica”. Algunas congresistas como Luz Salgado y Lourdes Alcorta compartieron la imagen en mención.

“La ONPE informa a la opinión pública que, ante la aparición de afiches con la imagen de la cédula de sufragio del referéndum con el logo institucional de la ONPE marcadas e induciendo al voto, se está trabajando conjuntamente con los fiscalizadores del JNE para realizar las acciones legales y administrativas correspondientes”, informaron.

“Utilizar el logo de la ONPE, así como cambiar o modificar el diseño o contenido de la cédula del Referéndum Nacional, en publicaciones ajenas a la institución o a lo establecido por Ley, correspondería el inicio de acciones legales pertinentes contra los responsables de los perjuicios ocasionados”, refirió.

La ONPE recordó que la norma, según el artículo 438 del Código Penal, sanciona con pena privativa de la libertad a aquella persona que comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad o empleo que no le corresponde.

FOTO FALSA

SEPA MÁS DE: Referéndum 2018: ONPE despidió a capacitadora que infringió la neutralidad del voto

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Reforma Política: Estos serían los posibles integrantes

Comisión de Reforma Política: Estos serían los posibles integrantes