Referéndum 2018: ONPE despidió a capacitadora que infringió la neutralidad del voto

  • Fecha Lunes 3 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:21 pm



Tras difundirse un video, donde se ve una capacitadora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), influir hacia un grupo de personas sobre el próximo Referéndum 2018, tuvo que ser separada de la institución electoral.

La ONPE llegó a esta drástica decisión, al ver esta falta a puertas del domingo, 9 de diciembre. Fecha que se llevará a cabo el Referéndum y la segunda vuelta para las elecciones municipales. La institución sustentó el despido de su colaboradora porque infringió el principio de neutralidad de esta institución.

En relación a este hecho, la Gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional, Malena Tillit, dijo que se verificó que en la localidad de Julcán, en La Libertad, la capacitadora contratada por locación de servicios actuó en contra del principio de la neutralidad. Agregó que esta persona manifestó “una posición personal” sobre el Referéndum 2018.

Ante esto, la ONPE señaló que para el Referéndum 2018 contrato a 1,947 capacitadores a nivel nacional, para que instruyan a la ciudadanía sobre el procedimiento del voto en sí, para lo cual, en su contrato, hay un principio de neutralidad se consagra en el código de ética del funcionario público.

SEPA MÁS DE: Referéndum 2018: Desde el lunes 3 rigen restricciones electorales en todo el Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior