Referéndum 2018: Sepa cuánto tendrá que pagar si es que no va a votar

ara los electores de los distritos catalogados como pobres no extremos, la multa es de 41.5 soles, mientras que los electores de distritos de pobreza pagarán 20.75 soles. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:10 pm



Este domingo 9 de diciembre será el Referéndum 2018 y desde ya la Organización de Proseos Electorales (ONPE) insta a los ciudadanos a ir votar, para que cumplan con su labor cívica. Al mismo tiempo les recordó, que, de no hacerlos, se les impondrá una multa.

Esta multa va desde los 20.7 a 83 soles, de acuerdo a la clasificación por localidad y nivel de pobreza. Asimismo, el cuadro de multas electorales, actualizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 5 de octubre, establece una multa de 83 soles para los omisos al sufragio en las circunscripciones consideradas como no pobres.

Para los electores de los distritos catalogados como pobres no extremos, la multa es de 41.5 soles, mientras que los electores de distritos de pobreza pagarán 20.75 soles. Del mismo modo, dicho monto se aplicará también a los electores que se nieguen a integrar las mesas de sufragio en reemplazo de los miembros de mesa ausentes.

En caso de los miembros de mesa, el titular o suplente, no acude a cumplir su deber cívico y tampoco vota, se le impondrá tanto la multa de 207.5 soles como la multa que le corresponde en función a la clasificación del lugar donde reside.

SEPA MÁS DE: Referéndum 2018: ONPE denuncia uso de su logo para inducir el voto [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur