Reforma Universitaria: ONU se pronuncia sobre la autonomía de Sunedu

Organización mencionó que, de ser aprobadas, sus iniciativas legislativas podrían ocasionar un serio retroceso en la calidad educativa.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación con relación a iniciativas legislativas debatidas en el Pleno del Congreso sobre la Reforma Universitaria y la Sunedu.

En ese sentido, mencionó que, de ser aprobadas, podrían ocasionar un serio retroceso en términos del adecuado diseño y supervisión de las políticas nacionales, la calidad educativa, y el derecho a la enseñanza sexual integral de las y los alumnos.

 TAMBIÉN LEE: San Marcos despide a su jefe de Imagen por comunicado no autorizado a favor de Pedro Castillo

Asimismo, también la importancia de la efectiva aplicación de las leyes y la normatividad existente, que consolidan el rol rector del Ministerio de Educación y que regulan los mecanismos y las formas de participación de las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas públicas.

Cabe señalar que la ONU reitera su compromiso de seguir contribuyendo con el Estado peruano en el avance de sus acuerdos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como para eliminar las brechas agravadas por la pandemia de la COVID-19 y garantizar una calidad educativa que apoye la formación integral de los estudiantes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.