Para proteger a personas que viajen a provincias

Reforzarán fiscalización en la red vial nacional

Sutran desplegará 242 inspectores en 180 puntos del país para supervisar a los vehículos que ofrecen servicios de turismo.

Reforzarán fiscalización en la red vial nacional
  • Fecha Jueves 29 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:10 am

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensificará la fiscalización a las unidades vehiculares que ofrezcan servicios de turismo durante los fines de semana, y más si coinciden con feriados largos, a fin de reducir los accidentes en la red vial nacional como parte de la campaña “Alguien te espera”.

Para el feriado de mañana 30 de agosto, la Sutran desplegará 242 inspectores en 180 puntos de intervención en todo el Perú. Los fiscalizadores supervisarán el tránsito de los vehículos que recogen pasajeros para los viajes turísticos, indicó la superintendenta Patricia Cama.

Precisó que la Sutran ha diseñado una estrategia para garantizar la seguridad de las personas que optan por viajar fuera de Lima, mediante operativos conjuntos con municipalidades, la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

También se ha solicitado a la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) que pida a sus asociados la utilización de transporte formal en sus operaciones.

En el sitio web viajeseguro.mtc.gob.pe los usuarios podrán verificar si los vehículos cuentan con autorización.

Autorización

La superintendenta Patricia Cama recordó a las personas que utilizan esta clase de servicio que deben comprobar que los vehículos tengan la autorización pertinente para efectuar viajes turísticos, cuenten con certificado de inspección técnica vehicular, posean Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y que los conductores hayan obtenido la categoría adecuada para dicha prestación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre