Regidor de Lima Moisés Rojas se pronuncia sobre hechos en Puente Piedra
A+

A través de una nota de prensa el regidor de Lima, Moisés Rojas, electo por el partido aprista se pronunció sobre los hechos de violencia ocurridos en Puente Piedra, el último fin de semana respecto al cobro del peaje.

De esta forma y con el fin de mostrar todas las versiones de un hecho lamentable, por la agresión desatada reproducimos la postura del regidor mencionado.

 Nota de prensa

Regidor de Lima Moisés Rojas

“Lo primero que salta a la vista es que este documento (Acta del 20 de mayo del 2011) no haya sido considerado en las investigaciones de la Contraloria. No nos olvidemos que las instancias estatales encargadas de combatir la corrupción dentro del Estado, entre las más importantes, es la Contraloría. Hasta ahora, si nos damos cuenta, ellos no se manifiestan, y no asumen la parte de responsabilidad del caso Odelbrecht. No solo son los ministros y funcionarios de los ministerios, también los que no hicieron bien su trabajo -por in-eficiencia o complicidad- de evitar casos de corrupción”.

“Por el lado más especifico es que la gestión de Villarán ha asumido al peaje como la forma de financiar obras. El problema es que los peajes los pagan los vecinos, y en muchos casos, como es lo que ocurre en Puente Piedra, sectores con ingesos bajos. Para mi el tema de fondo es el modelo de financiamiento de la obra pública que cae sobre la espalda del vecino. No puede ser que Villarán con el objetivo de implementar Río Verde apruebe subidas sistemáticas del Peaje. Lo que da cuenta este tema es que ellos no tuvieron en su gestión una clara sensibilidad sobre el impacto social de lo que hacían desde su gestión municipal”.

“Si bien es cierto que la gestión Villarán tuvo mucha responsabilidad en lo que vemos hoy en Puente Piedra, no nos olvidemos que los vecinos y algunos regidores hemos anticipado este conflicto. Hemos solicitado soluciones y la gestión simplemente deicidio no afrontar el problema, menos buscar soluciones. Me parece clave que le reclamemos a la gestión que sea cauta cuidando la gobernabilidad de nuestra ciudad”.