Regidores denuncian a alcalde de SJL por actos de corrupción
El alcalde de SJL indicó que ya había enviado una carta a Sedapal señalando que había un problema. (Captura de pantalla)
A+

Los regidores del partido Podemos Perú de la municipalidad de San Juan Lurigancho denunciaron serios cuestionamientos de corrupción en la gestión del alcalde de esa comuna Álex Gonzales Castillo por lo que piden la inmediata intervención de la Contraloría General de la República.

El burgomaestre ha nombrado a funcionarios y asesores cuestionados por graves delitos de corrupción y ha mostrado en los primeros 60 días de gestión un permanente bloqueo al pedido de investigaciones sobre denuncias por malos manejos en la comuna informaron.

Entre los funcionarios cuestionados figuran Ruth Emperatriz Monge Concha, Gerenta de Asesoría Jurídica; Blanca Lucía Cecilia Wong Ronceros, Procuradora Pública Municipal y Edilberto Sánchez Sánchez, Gerente de Desarrollo Ambiental. Algunos de ellos están incursos en procesos a cargo de la Fiscalía Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Podemos Perú, a través de su Secretario Ejecutivo Nacional Enrique Wong Pujada, se identifica y respalda las denuncias de los regidores, y ratifica su compromiso de combatir frontalmente la corrupción en la administración pública.

“En tal sentido, y debido a la reiterada negativa del alcalde Álex Gonzáles de efectuar una verdadera fiscalización en el municipio, que garantice la transparencia y buen uso de los recursos públicos para la ejecución de obras y proyectos en beneficio de la población de San Juan de Lurigancho, es que nuestros regidores deslindan y toman distancia del accionar del actual alcalde, sus funcionarios y asesores”, señala PP en un comunicado.

Acuerdos de Consejo

Los regidores de PP han presentado más de 16 proyectos de Acuerdos de Concejo para realizar la fiscalización de la gestión municipal; sin embargo, el alcalde se niega rotundamente a ponerlos en conocimiento del Concejo Municipal para aprobar la designación de las Comisiones Especiales que fiscalicen los actos administrativos y concluyan con responsabilidades de las ex autoridades y ex funcionarios de San Juan de Lurigancho.

Puede encontrar mas contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.