Región Callao exige facultad para usar gasto corriente a favor de la seguridad ciudadana
A+

Perú enfrenta una segunda ola de contagio por la Covid-19, pero también una nueva ola de crímenes en diferentes puntos del país; y una de las zonas más afectadas es el Callao por lo que las autoridades regionales exigen la aprobación de un decreto de urgencia que les otorgue la facultad de usar gasto corriente a favor de la seguridad ciudadana.

En representación del gobernador regional Dante Mandriotti Castro, el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC), José Sosa Dulanto-Badiola, pidió al Ejecutivo que les de dicha potestad para contribuir con el bienestar de sus vecinos.

PUEDES VER | Decano del CMP: “Sigue siendo débil la presencia del Estado en el primer nivel de atención”

“El Gobierno Regional (Gore) del Callao planteó un proyecto de decreto de urgencia donde se permita hacer gasto corriente en seguridad. Esa propuesta ya está en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio del Interior (Mininter). Si se aprueba, podremos contratar personal de sereno, reparar vehículos del serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), modernizar o construir comisarías y comprar días de franco de efectivos de la PNP”, detalló el general (r) José Sosa.

Cabe precisar que el Observatorio Regional del Callao informó que durante el 2020 se registró 11,092 hechos delictivos, de los cuales 1,331 fueron contra la vida y la salud.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Si llegamos a una “situación extrema” en la pandemia, se adoptaría una cuarentena focalizada

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.