Alerta Informativa

Actualidad

Región Callao presentará proyecto de ley sobre seguridad ciudadana al Congreso

“Gobiernos regionales también deben invertir en la lucha contra la delincuencia”, manifestó el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa.

Región Callao presentará proyecto de ley sobre seguridad ciudadana al Congreso
A+

El Gobierno Regional del Callao presentará el martes 30 de junio, un proyecto de ley al Congreso de la República con el objetivo que las regiones del país puedan invertir, como gasto corriente, en seguridad ciudadana y ayudar a las municipalidades provinciales y distritales en la lucha contra la delincuencia.

“Entregaremos un proyecto de ley con la finalidad que los gobiernos regionales puedan destinar parte de su presupuesto a favor de la seguridad porque actualmente hay poca recaudación en los municipios y no tienen los medios para enfrentar este mal. Queremos que luego de la inmovilización social no regrese la incertidumbre”, manifestó el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa Dulanto-Badiola.

PUEDES VER | Vicente Zeballos: «Se permitirá el transporte terrestre y aéreo entre las regiones en las que no rija la cuarentena»

Durante la reunión ´Evaluación de la situación actual de seguridad ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao´, José Sosa también pidió, a los representantes de las municipalidades que asistieron, elaborar un plan integral contra el crimen.

Cabe precisar que no llegaron a un consenso sobre la propuesta de solicitar el estado de emergencia en el Callao luego que termine el aislamiento social por el Covid-19. Sin embargo, acordaron requerir una oficina descentralizada a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y convocar al jefe de inteligencia de la Región Policial Callao.

PUEDES VER | Clínicas privadas están llenos de pacientes con COVID-19, asegura el intensivista Jesús Valverde

La siguiente sesión será el miércoles 1 de julio, donde los gerentes de seguridad ciudadana del Callao, La Punta, Bellavista, Carmen de la Legua-Reynoso, La Perla, Mi Perú y Ventanilla presentarán sus necesidades para combatir la delincuencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado