Región Lima denunciará a Repsol por derrame de petróleo

Por daños y perjuicios al litoral de Chancay y Aucallama, así como a los pescadores artesanales.

Tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Procuraduría, denunciará a la empresa Repsol por daños y perjuicios al litoral de Chancay y Aucallama.

En ese sentido, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, manifestó que «la situación en Aucallama y Chancay es un desastre preocupante. En estos momentos me voy a reunir con los pescadores que requieren apoyo porque estamos en medio de una situación bastante compleja».

Asimismo, destacó que lo ocurrido es un desastre ecológico con daños incalculables y que por ello se hará la demanda correspondiente «porque hasta el momento no se ha hecho nada prácticamente, el mar sigue contaminado», indicó.

TAMBIÉN LEE: Sernanp: Más de 4 mil galones de petróleo son extraídos de zonas afectadas de Ancón

La autoridad regional sostuvo que este hecho ha afectado a los pescadores y sus hogares, al turismo, restaurantes y veraneantes, teniendo en cuenta sobre todo que estos meses del año son temporada alta para todos.

A ello, remarcó, se suma la flora y fauna y miles de aves afectadas no solo por la presencia de hidrocarburo sino que tampoco pueden alimentarse.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.