PARA VIGILAR ZONAS CRÍTICAS. REVELA GENERAL PNP EDGARDO GARRIDO LÓPEZ

Región Policial Callao recibe 150 efectivos

Además, autoridad policial responde a comunicado emitido por hinchas del Sport Boys.

Región Policial Callao recibe 150 efectivos
General Garrido detalla unidades donde permanecerán nuevos miembros policiales.
  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:15 am

POR GERALDO CAPILLO

Ante la inminente llegada de 150 efectivos de reciente egreso, el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido López, anunció que este grupo pasará por un curso de inducción para que conozcan la criminalidad del primer puerto, al tratarse de un espacio clave para el comercio nacional.

También confirmó que el 50 % de este conjunto custodiará los 6 sectores con mayor índice delincuencial y el resto tendrá la misión de patrullar las calles porteñas y participar de investigaciones criminales.

“En las próximas horas, este grupo de suboficiales de tercera deberá pasar por un proceso de capacitación para que conozcan la expresión de la delincuencia en el Callao, porque como toda región, tiene su propia idiosincrasia. Tras un estudio, hemos decidido destinar el 50 % de este grupo a los 6 sectores con mayor incidencia criminal: Callao Cercado, Ventanilla, Pachacútec, Carmen de La LeguaReynoso, Dulanto y Bellavista”, mencionó en diálogo con EXPRESO.

“Del resto, 40 % formará parte del sistema de patrullaje preventivo, y el otro 10 % irá a otras unidades, entre estas la Unidad de Investigación Criminal, que antes de la noticia fue repotenciada con 10 policías (…) Es prudente mencionar que hemos incrementado la producción de la Región Policial Callao en un 25 %, en comparación al 2018. Esta cifra está relacionada a la detención de menores de edad, requisitoriados, bandas delincuenciales e incautación de armas de fuego”, agregó.

De otro lado, el general Garrido respondió al comunicado emitido por la barra popular Juventud Rosada del Sport Boys, donde se denuncia “abuso de autoridad por parte de la Policía contra hinchas y familias” y en el cual exigen “sanciones contra las personas que autorizaron la represión, así como una reunión con la institución policial”.

“La Región Policial Callao ya inició las investigaciones para esclarecer este hecho [donde se observa a un efectivo golpeando a un hincha]. Si es que hay exceso, lo sancionaremos de acuerdo al reglamento. Sobre el otro asunto, cada vez que hay un partido de fútbol, tenemos una reunión previa con los equipos que participan, y son ellos los que deberían ser la voz de sus barras. Pero si se requiere de una nueva reunión, la PNP Callao tiene abiertas las puertas al diálogo”, añadió.

3,690 AGENTES

Con el arribo de este número de efectivos, la Región Policial Callao contará con 3,690 efectivos encargados de custodiar el primer puerto. Sin embargo, para muchos especialistas y ex miembros PNP, este número sería insuficiente, debido al puerto, aeropuerto y la refinería La Pampilla establecidas en la región porteña.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria