Región Policial promueve prevención de delitos cibernéticos

Chalacos participaron del programa "Educación con Justicia".

Región Policial promueve prevención de delitos cibernéticos
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 7:23 pm

La Región Policial Callao, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), inauguró el programa “Educación con Justicia”; con el objetivo de promover la prevención y sensibilización de la lucha contra el delito cibernético, violencia familiar, el acoso escolar, la extorsión sexual y otros. El programa que será llevado a los diferentes centros educativos del primer puerto.

El evento contó con la participación de 21 efectivos tutores policiales y cerca de 200 alumnos de nivel primario y secundario de la I.E José Olaya Balandra (La Perla).

PUEDES VER TAMBIÉN: Hay uso político del sistema ‘Constelación’

Durante la ceremonia, Julio Corcuera Portugal, oficial de la ONU, resaltó la importancia de la labor policial y la voluntad de la ONU para apoyar las labores de prevención del crimen y la Drogas en los menores de la Provincia Constitucional del Callao, a quienes se les sensibilizará por medio de la difusión y visualización de videos educativos con temas relacionados a la prevención del delito de menores y consecuencia de la violencia.

El evento contó con la presencia del general PNP Edgardo Garrido López, jefe de Región Policial Callao; Johannes de Haan, oficial de prevención del crimen de Naciones Unidas; José Luis Valencia Olivos, Prefecto Regional del Callao; Gerardo Olano Peláez, jefe de la Demuna Callao; y Delcy Heredia Silva, jefa de la Oficina de Defensoría del Pueblo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Desestabilización en Latinoamérica es general

Desestabilización en Latinoamérica es general