EN EL PERÚ. REPORTA LA SUNARP

Registran más de 3,000 divorcios en 5 meses

Lima, Arequipa y La Libertad son las regiones donde se han inscrito más disoluciones de matrimonios de enero a mayo.

  • Fecha Miércoles 19 de Junio del 2019
  • Fecha 8:23 am



La Sunarp informó que de enero a mayo del presente año la inscripción de divorcios en el Registro de Personas Naturales creció en 13 departamentos, respecto del mismo periodo del año 2018. Esos departamentos son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura y Ucayali. En los primeros cinco meses de 2019 se inscribieron en todo el Perú un total de 3,506 divorcios.

Las regiones donde se inscribieron la mayor cantidad de estos actos, de enero a mayo de 2019, son Lima (1,908), Arequipa (413), La Libertad (294), Piura (158), Loreto (112), Ica (98), Lambayeque (93), Junín (92), Cusco (81), Áncash (49), Cajamarca (36), Ayacucho (29), San Martín (29), Huánuco (27), Puno (20), Ucayali (17), Tumbes (14), Tacna (143), Amazonas (9), Apurímac (8), Madre de Dios (2), Moquegua (2), Huancavelica (1) y Pasco (1).

¿Por qué debemos inscribir un divorcio? Para publicitar e informar a terceros el fin del régimen patrimonial y para conocer con exactitud el tiempo de duración del matrimonio y así establecer una distribución equitativa de los bienes generados durante la sociedad conyugal. Esto permitirá que los bienes sean distribuidos y se registren a nombre de cada uno de los propietarios.

MODALIDADES

Las modalidades de divorcio más usadas son el mutuo acuerdo -se puede hacer en las municipalidades y notarías– y la separación de hecho, que puede ser iniciada por uno de los miembros de la pareja, siempre y cuando se demuestre una separación de dos o cuatro años, si hay niños.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”