Registrarán a afectados por vuelos cancelados

Harán estimación sobre las pérdidas que han sufrido estas personas para que puedan ser indemnizadas.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, anunció el empadronamiento de los pasajeros afectados por el accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 18 de noviembre. La información será evaluada para un posible inicio de la defensa de los intereses colectivos de estos consumidores ante el Poder Judicial.

A través de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor se ha puesto a disposición un padrón que recogerá datos relevantes para tal fin. Además, exhortó a las entidades competentes, como el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Lima Airport Partners, Corpac, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), facilitar información para identificar a otros posibles afectados.

TAMBIÉN LEE: Reprogramación de vuelos será sin pagar penalidad

El padrón se encuentra a disposición de los pasajeros en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScaAB4jfoYjrLHTICQDE5hBTkZpYoV6R1rMnCAlKbxuaNqw1g/viewform

«El Indecopi tiene facultades para representar los intereses colectivos de los consumidores ante el Poder Judicial. Por ello hemos abierto un padrón para conocer a los afectados. Haremos una estimación económica sobre las pérdidas que han sufrido estas personas para que puedan ser indemnizadas», expresó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.