Registrarán a niños de Lima que no están matriculados
A+

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) registrará a niños y adolescentes que no han culminado la educación básica y que actualmente no están matriculados en alguna institución educativa.

“Con esta información, sabremos cuántos niños y adolescentes están fuera de la escuela y podremos organizar las estrategias necesarias para que ellos puedan volver a las aulas”, afirmó KiIla Miranda, directora de la DRELM.

Miranda explicó que el registro, que estará abierto hasta el 19 de mayo, debe ser llenado por el padre, la madre o el apoderado de los niños y adolescentes, tanto nacionales como extranjeros, que residen en Lima Metropolitana, tienen tres años de edad o más, no han culminado la educación inicial, primaria o secundaria y no están matriculados en algún colegio público o privado.

Asimismo, indicó que el registro en línea se hará mediante un correo electrónico, para lo cual se debe ingresar a la plataforma a través de la página web de la DRELM o del siguiente enlace http://www.drelm.gob.pe/drelm/registro-unico/.

Una vez que los padres o apoderados hayan completado sus datos básicos junto con su correo y su documento de identidad, mediante un correo electrónico recibirán un usuario y una contraseña para ingresar a la plataforma y comenzar a llenar el registro, que consta de dos partes: datos básicos del apoderado que registra al menor o menores y el registro individual de cada menor.

Sistema educativo

La directora de la DRELM también reiteró que el registro es únicamente para niños y adolescentes nacionales y extranjeros que no se encuentran matriculados en la actualidad en colegios públicos o privados, es decir, niños y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.